El blog de Javier Rubio

La razón abierta en nuestra vida

Una reflexión de un minuto sobre la razón abierta en los videojuegos

Un minuto con la razón abierta – Javier Rubio

#BuenosDías ! Francisco Javier Rubio nos regala "UN MINUTO CON LA RAZÓN ABIERTA", en dónde nos explica cómo pone en juego su razón en sus clases de videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria – Madrid#PremiosRazonAbiertawww.premiosrazonabierta.org

Posted by Premios Razón Abierta on Montag, 6. März 2017

El Instituto John Henry Newman, de la Universidad Francisco de Vitoria, junto con la fundación Ratzinger, patrocina unos premios de investigación sobre la razón abierta. Me pidieron esta breve entrevista para aclarar qué significa “razón abierta”.

La “razón abierta” como un “paso atrás”.

La razón abierta entendida como “un paso atrás”. A veces estamos tan encerrados en nuestro pequeño mundo, en nuestros problemas, en nuestro trabajo, nuestro estudio, etc., que perdemos de vista la perspectiva general. El esfuerzo de “dar un paso atrás” de forma periódica ayuda a no perder el contexto de nuestras vidas y de nuestra búsqueda de la verdad.

Esta apertura desde la totalidad para comprender los particulares no sólo tiene que ver con la ciencia. El método es adecuado para cualquier aspecto de nuestras vidas. La “razón abierta”, sin duda, tiene una aplicación en sentido estricto al ámbito de la enseñanza y la investigación, donde “las razones” ocupan una situación de protagonismo. Pero la “razón abierta” tiene cabida en el ámbito familiar, de las amistades, del oficio, del ocio…

Para cualquier persona interesada en la iniciativa (sea para conocerla o para participar), he aquí el enlace del sitio web:

http://www.premiosrazonabierta.org/premios/espanol/inicio_4_1_ap.html

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.